Fundamentos de CRM para pequeñas empresas
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Resumen:
CRM o Gestión de Relaciones con el Cliente son esenciales para los negocios modernos, pero las pequeñas empresas a menudo tiene necesidades diferentes a las grandes empresas y aquí veremos lo que es esencial para el CRM en la pequeña empresa.
Cada sistema de CRM se basa en la base de datos de contacto. De hecho, es clave para todo el sistema. La base de datos de contacto permite la entrada de información sobre clientes actuales y potenciales. También permite el mantenimiento de esta información. Esto incluye aspectos básicos tales como nombre, dirección ...
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CRM o Gestión de Relaciones con el Cliente son esenciales para los negocios modernos, pero las pequeñas empresas a menudo tiene necesidades diferentes a las grandes empresas y aquí veremos lo que es esencial para el CRM en la pequeña empresa.
Cada sistema de CRM se basa en la base de datos de contacto. De hecho, es clave para todo el sistema. La base de datos de contacto permite la entrada de información sobre clientes actuales y potenciales. También permite el mantenimiento de esta información. Esto incluye aspectos básicos tales como nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.
Si usted vende a los clientes más importantes, como otras compañías donde usted tiene muchos contactos que usted quisiera que su software de CRM para que la capacidad de la sarna en los grupos de contactos relacionados con un cliente. Así, por ejemplo la Compañía ABC puede tener a Joe, Sam, Sally, y Molly todos los que se le atribuye. Esto le permite cambiar fácilmente la información para todo el grupo.
Usted querrá estrechamente examen de la capacidad de presentación de informes. Si pones toda esa información en el sistema que desea ser capaz de recuperarlo en un formato que se puede utilizar en su caso. Algunos sistemas vienen con informes enlatados que pueden o no ser capaz de modificar para satisfacer sus necesidades personales. Algunos también vienen con un módulo llamado un escritor de memoria que le permite diseñar sus propios informes personalizados.
Un paquete de CRM de buena voluntad tienen buena capacidad de análisis. Esto le permitirá analizar los datos que han recogido para ayudar a responder una serie de preguntas tales como:
1. Que proporciona al cliente la mayor rentabilidad?
2. ¿Cuánto tiempo se tarda para que se comprometan?
3. ¿Qué productos que compra?
4. ¿Qué clientes son leales?
5. Que los asociados de ventas tiene la mejor tasa de conversión de ventas?
6. Si los nuevos clientes más rentables?
7. ¿Qué productos no se mueven?
8. ¿Dónde es más necesaria la dotación de personal?
9. ¿Cuántas llamadas se tarda en convertir un cliente potencial a la venta
Eso es sólo un pequeño ejemplo de qué tipo de información que será capaz de analizar.
Para precios de la pequeña empresa es también un problema. Usted no quiere ir tan barato que conseguir un paquete que no es el adecuado o que pasan más tiempo jugando con continuación de utilizarlo para lo que fue diseñado.
Por otra parte usted no tiene el presupuesto para ir realmente grande. Usted querrá hacer su investigación, pero primero que hay que determinar exactamente cuáles son sus prioridades. Entonces usted puede comenzar a comparar los precios también.
Para resumir:
1. Determinar qué es lo que quiere el software para hacerlo.
2. Establezca su presupuesto.
3. Haga su investigación.
4. Inicio para comparar productos en línea.
5. Tomar su decisión.
6. Haga su compra /
Una cosa es cierta si su pequeño negocio va a ser rentable y exitoso que necesita CRM.